24/07/09

Niños encadenados I

Hace tiempo encontre estas fotos, muy crudas, pero verdaderas. Desconocía el "porque" de las fotos, la página donde las haye era rusa, pero de nuevo las encuentro en el blog de Kurioso, y transcribo lo que publica. El post anterior hablo de la imaginación, de la aventura, de la creación. Ahora seamos realistas, crudos, no les digo que bajen de su nube, ni tampoco que se vuelvan unos buenos samaritanos. Solo, dos cosas, disfruten y respeten lo que tienen. Gracias.

La fábrica de ladrillos de Karkhla, Pakistán.

Farras Khan Shinwari, trabaja junto a sus dos hermanos en la fábrica de ladrillos de Karkhla a 15 km al este de Peshawar, en Pakistán. Refugiados de guerra, su familia abandonó Afganistán huyendo de la pobreza más absoluta para trabajar en la fábrica a sueldo.

De madrugada, para evitar las evaporaciones, comienza la jornada regando los montones de arcilla y mezclándolos a azadón puro para más tarde malear con sus propias manos los bloques. Por menos de un euro al día trabaja 12 horas seguidas fabricando y trasladando sobre su cabeza las piezas. Sus hermanos, de 3 y 2 años son piezas fundamentales en la cadena de fabricación. Debido a su limitado peso, son los encargados de dar la vuelta a los ladrillos, sin deformarlos, en el secadero para airearlos.










Feed de Salida