25/05/10

Regular corto por favor


Viernes, una tarde tranquila, los días calurosos me obligan a quitarme este cabello pachón. Voy a mi común y corriente peluquería, de don Juan, ese señor que desde que soy niño recuerdo que es canoso, ahora lo que le noto mas son los pelos de la oreja. Que ironía.

Llego temprano, hay un anciano que le arreglan la barba, la esposa de don Juan, o pareja, no se que sea de él, si el susodicho en momentos la trata como hermana, y en momentos como pareja. Me siento en el banco alto, escucho Chris Cornell en mi iPod, tomo el más cercano periódico, de esos amarillistas que a él (nos) gusta. Rápido, me da el más reciente, el del día. Un descuartizado, la señora que murió calcinada, contra portada, el discurso de Calderón en el senado gringo.

Lo leo, casi completo, lo bueno de esos periódicos son los chismes políticos de los estados. Es mi turno.

Me siento, me pone la capita de superman, ya ni pregunta como lo quiero. La mujer le pregunta que quiere comer, él le responde con las mas detalladas instrucciones, hasta el número de tortillas. Es más, le da el exacto, o lo mas cercano al costo de la comida, sonaron las monedas justas de diez pesos. Ella se aleja, mientras dice:

- ¿Qué? ¿No fuiste a chambear?
-Ahorita Trabajo en mi casa.
...

-¿Chofer?
-No, diseñador... se gana menos.
-¿Y pa'qué es eso?
-Hago dibujitos en la computadora... volantes, anuncios - siempre respondiendo a lo que se ve adicto la persona, no todos entienden - cosas de computadora, internet - si, claro, cosas que entiendan - ...
- Ah...¿ y si se consiguen mujeres en eso?
- ¿Dónde? - diseñadoras, claro, hay guapas -
- En internet, las compran, ¿no?
- (risas) No, bueno, algo así.
- Fíjate que un amigo, cliente, y amigo desde hace años, se fue con una de Perú, conoció a su mujer en internet...
- Que bien..
- Que pendejo, las peruanas no son buenas, se le ve. Él vive ahorita por Chihuahua, con su mujer, quien sabe como le va, pero allá anda. Se ve que no es mujer.
- ¿Ah? - ¿transexual? -
- Si, se ve que no sabe ni cocinar, pinche vieja floja. Yo hace tiempo me conseguí una gringuita, andaba por allá y me la traje - entendí por fin por que su apodo de "gringo" para algunos - cabrona, no trabajaba, no cocinaba, no planchaba. ¡Qué la mando a la chingada!
- Jajaja, y ¿luego?
- Pss luego aprendí que las buenas son de aquí.
- Sin duda.
- Aunque también cabronas.
- Claro.
- Pero los hombres las hacen así, por que los cabrones, no solo no andan con una sola vieja, andan chupando por todos lados, aquí enfrente, drogandose, fumando los chamacos, en los carros con todas las viejas que puedan...
- Ya huele la calle mas a mota que a cigarro, ¿no Don?
- Ei, yo ya no salgo aquí, en las noches, a menos que sea necesario, me da miedo.
-¿A qué hora cierra?
- Como a las 8 bajo la cortina. Una ocasión llegaron dos, a esa hora se les veía la cara. Por eso cierro yo el cajón de las tijeras y con pura máquina a esa hora. Me dijeron que les cortara, pero no, yo mejor me prevengo.
- Hace bien, ahí en la esquina ya están asaltando mucho...
- Es por las viejas, te digo...
- Pero, ¿cómo?
- Mira, ¿no te ha pasado que un día nada mas no se te levanta?
- Hm... no... aún.
- Bueno, lo que sucede, es que las pinches viejas, las otras, son cabronas, y lo son por que el cabrón que se acuesta con ellas, hacen que quieran más. Ellas van y hacen una preparación...
- ...de?
- Compran un miembro - supuse que de vaca, y me dio un poco de risa el ver sus ademanes de como sostendría aquel órgano en sus manos, parecía que lo ha hecho - de este tamaño, lo cortan a la mitad, ya que lo tienen bien cortado, le meten unos chiles picosos, bien picosos, ahí en medio de donde lo cortan. Luego lo amarran con una cinta roja, para que no se salga lo que le meten, después del amarre, agarran uno de sus calzones - no se si de la vieja, del cabrón, o míos - lo envuelven ahí, le ponen ceniza, y lo entierran en un panteón...
- Jajaja, o lo avientan a la calzada, ¿no?
- No, en el panteón es mas efectivo. Por eso ten cuidado, no vaya a ser un día que una pinche.. te lo haga.
- Claro Don. Yo por eso ni fumo.
- Ja' si las viejas son... culeras. Había una antes que me quería, pero chingar. Una ocasión me trajo unas naranjas, preparadas de seguro, ¿Para qué chingados quiero unas naranjas que puedo comprar aquí a la vuelta?
- Jajaja
- Sssahuevo me trajo una bolsita, que compro aquí enfrente: " Hola, mira, te traje esto, a ver si te gustan" le dije que las dejará y se fue. Luego luego se la regalé al loco que pasa por aquí, y creo quedo mas loco el pendejo...
- (cagandome de la risa)
- Mejor que me regale una caja, y aquí me pongo a venderlas...
- Si, hay que tenerles cuidadito..

** pasa una sombra por atrás de mi, entra su mujer **

- ¿QUÉ? ¿AÚN NO TERMINAS!?
- Cálmate, a mi me gusta hacerlo bien, y con cuidado.
- Eso sí, no vaya a ser que le cortes una oreja al joven..
- Ja, eso no ha pasado ni pasará..
- Pero bien que te quejas de que no terminas a tiempo. Se te enfriará la comida.
- Yo sé mis tiempos, ademas, no te tardaste.
- ¿Cómo no? Si hasta me senté un rato a platicar.
- Chismosa tenías que ser...
- Era para que terminaras a tiempo.

* * recogiendo espejo **

- Así joven?
- Ahí estuvo Don, perfecto.

- Deja te sirvo.
- Deja cobro.

** Él se le queda viendo, y sonríe **

- Gracias, que tengan buena tarde!

- A usted joven - los dos al unísono, creo que si se quieren, me sacaron una sonrisa -


4 comentarios:

Bety dijo...

sólo con los peluqueros (y a veces los boleros), puedes hablar de 25 temas importantes en menos de 10 mins y en definitiva hay que tener cuidado con las inchis viejas que venden hules, no les vayan a hacer lo del miembro y las naranjas ja,ja,ja... experiencias como ésta... pocas eh? ;)

nicko00 dijo...

Soy un padawan.

allebutterfly dijo...

jajajaja me dio mucha risa la forma de platicarte del don de las amarradas y las naranjas jajaja
sera que yo no creeo en esas cosas jajaj pero ellos si y te lo platica con todo y detalles jajajaj se aprende de esos señores jajaja
yo tmb tengo cada historia con personas que encuentro en la calle
como un señor que me empezo a contar su historia que venia del df y asi jajaja

nicko00 dijo...

Si, creo que no fui el único que noto lo raro de las naranjas :P

Feed de Salida