06/08/09

Enfrenta hasta 10 años de prisión por alterar Xbox


Un estudiante de California fue arrestado

por modificar consolas para reproducir

videojuegos piratas


Un estudiante de California podría enfrentar hasta 10 años de prisión por modificar consolas de Xbox, PlayStation y Wii para que puedan reproducir videojuegos piratas.

Matthew Lloyd Crippen, de 27 años, fue arrestado por agentes aduanales estadounidenses y enfrentará dos cargos por violar el Digital Millennium Copyright Act, un edicto en Estados Unidos que sanciona tanto la producción como la distribución de cualquier tecnología que permita sortear las medidas de protección de los derechos de autor.

Cada una de las acusaciones que se le imputan conlleva una sentencia máxima de hasta 5 años de cárcel, según publica la NBC.

La detención del joven derivó de una investigación que la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) comenzó el año pasado tras recibir informes sobre estos hechos de la Asociación de Software de Entretenimiento.

En mayo de este año oficiales de esa dependencia catearon el domicilio de Crippen e incautaron más de una docena de consolas de Microsoft, Sony y Nintendo.

"La piratería, falsificación y otras violaciones a la propiedad intelectual no sólo cuesta a Estados Unidos empleos y miles de millones de dólares en pérdidas anuales, también pueden representar riesgos a la salud y seguridad de los consumidores", señala Robert Schoch, agente de la ICE a cargo del caso.

De acuerdo con información de esa Oficina la falsificación y piratería han crecido tanto en magnitud como en complejidad en los últimos años; las pérdidas por estos delitos se estiman en 250 mil millones de dólares y unos 750 mil empleos de estadounidenses al año.

Otros datos apuntan entre 5 y 8 por ciento de todos los bienes y mercancías que se venden en el mundo son piratas.


* * Mercu: Me "arreglas" mi xbox? :) * *

6 comentarios:

MACARIO dijo...

Tss, qué mal pedo, pobre wey, maldita ley estúpida y desproporcionada sentencia.

MeRCuRyTa dijo...

Deja que me "lleguen" unos, y hablamos del negocio c7

chino dijo...

ok, esperemos a q te lleguen unos cuantos. . . oye y consolas de videojuegos consigues?

Lobo Lobito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

tsssss! pobre

Hanna

Lobo Lobito dijo...

jmmm

Feed de Salida