01/02/09

PORQUE TODOS CHINGAMOS...‏Por MedBull

PORQUE TODOS CHINGAMOS??? (Colaboración de MedBull)


Lexicografía para entender esta chingadera

Chingar.

(Del caló čingarár, pelear).
1. tr. Importunar, molestar.
2. Chingón (excelente, fregón, muy bueno)
3. Chingo (bastante)
4. Chingaderas (tonterías)
5. Chingada (Nos llevó el diablo)
6. Vete a la chingada (muérete)
7. Chingaron (fastidiaron, jodieron)
8. Chingaquedito (persona de apariencia dócil que hace chingaderas)


La palabra CHINGAR es un verbo del léxico chiapaneco y del país, lo utilizamos para cuanta CHINGADERA y la Real Academia de la Lengua Española esta en CHINGA para poderle dar entrada a tan lustre palabra (Nota del editor. Ya le dio entrada y aparece en la vigésima segunda edición de la RAE).

El verbo CHINGAR es por excelencia el verbo del léxico mexicano que se utiliza para todo, desde lo mejor que esta chingón hasta lo peor que está de la chingada.

Hace un chingo de años, los indios éramos bien chingones. Cuauhtémoc era el gran chingón, pero llegaron un chingo de gachupines, y los muy hijos de la chingada, hicieron mil chingaderas a los indios, y nos llevó a todos la chingada. Rius.

Hernán Cortes pareciera que viviera en cada uno de los terratenientes que solo nos chinga o mas bien dicho: Chinga a los campesinos, unos arrebatando tierras dizque de forma legal y otros aprovechándose de las necesidades del campesino. Y a todo esto se preguntaran ¿pa´ que nos avienta este choro el locuaz del corredor del lápiz?

Así mencionan los votantes cuando no se enteran que
sus diputados no sirven pa´nada: DENOTANDO FRAUDE…Me chingaron. Mientras que algunos políticos les es señalado (ellos que no fueron elegidos democráticamente) que no trabajan al 100% y se recibe la AMENAZA…Te voy a chingar.
Aunque los diputados aseguran en su distrito incluyendo los plurinominales que el PRESUMIR..Soy el más chingón, los hace invencibles, mientras sus representados ante las ausencias de sus diputados marcan la DISTANCIA…Hasta la chingada. Ya los diputados ante la presencia de quien les mueve los hilos y a quienes sirven esos intereses ajenos les recriminan con DESPRECIO…Vales para pura chingada ¿y como no? si muchos de los diputados panistas, perredistas y priistas a veces se olvidan quien los llevo a ese encargo y no son precisamente los ciudadanos.

Por eso ahora surgen los reclamamos de la sociedad en contra de sus alcaldes y diputados y mencionan con autoridad su INCONFORMIDAD…Son chingaderas!! Ya ni la chingan.

Por eso es que algunos presidentes municipales y algunos diputados hoy pueden decirle a quien lo apoyo en su campaña como una simple PETICION…Vete a la chingada. Pero eso si, algunos hasta pueden acomodar a sus esposas en buenos puestos como seguro pago de favores en campaña y así considero que debe de ser, pero en una forme general y no en trato de elite.

Los adjetivos calificativos en contra de estos hombres que empantanan el desarrollo de un municipio o del mismo distrito van mas allá de lo que podamos imaginar pues las mismas autoridades municipales los han creado, laudos caídos, despidos injustificados etc y el CALIFICATIVO…Chingaquedito para quienes después se convierten en una piedrita en el zapato.

No creo pensar que algún edil con experiencia que
emana y que fuera adquirida mediante las enseñanzas
de su señor padre, pueda demostrar desconocimiento ante la gente que le apoyo en campaña sin recibir dinero a cambio, tan solo porque creyó que había un candidato en ese entonces que era la esperanza para poder colaborar con él y así llevar el apoyo necesario a su familia, que la democracia es parte de formación de un verdadero político y ante ello aparece la HOSTILIDAD…manifestada en las palabras del alcalde: ¿¿Y tú quién chingados eres?? FRUSTRACION…Ah que bien chingas!!!

La pregunta surge cuando el ciudadano ya esta más pendiente de los errores de su alcalde, y esto provoca una INCERTIDUMBRE en el edil…. preguntándose después ¿Y no nos irán a chingar??

Pero el ciudadano esta atento desde un principio y ante ello asegura con CERTEZA…Ya nos chingaron.

El alcalde o diputado es presa del TRIUNFALISMO…(Cuando expresa) Ya chingué y ahí se la lleva, vive una luna de miel que tiene tiempo de termino y desde luego a veces es una DESPEDIDA…Vámonos a la chingada.

Sin embargo hoy existen expresidentes que saben de antemano que irán a parar al penal del Amate (en el estado de Chiapas) pero en su momento eran los amos y dueños del municipio y hoy ante la INCREDULIDAD… dicen: Ah!! chingáo, chingáo, chingáo!

Y si les gustó o no esta aportación, me importa una chingada...y de una vez por todas vamonos todos hasta la chingada!!! JAJAJAJAJA HE DICHO


Colaboración de MedBull

13 comentarios:

Lenuco dijo...

no me chinguess . . . .

Anónimo dijo...

ALA CHINGADAAAA!!!!

oLY dijo...

que bonito léxico mi med

Anónimo dijo...

OLY NO ES UN LEXICO GROSERO...ESTA PALABRA YA ESTA ACEPTADA EN LA REAL ACADENMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA...ASI QUE OLY CON ESTE COMENTARIO NO CREO QUE ANDEMOS CHINGANDO A NADIE....TODOS LOS SALIDEROS "SEMOS" UNOS CHINGONES....JAJAJAJAJA

Turyguns dijo...

Ah Mira Que Chingo No??

ک!мþℓعмэи†э¡¡ Hanna** dijo...

Ah q Chingón! me salio el med!! eso si me quedo claro q el co-participo en esta chingadera!!:D

Anónimo dijo...

No pos ke chingon no?

jajaja


bonito inicio de semana! :D

xoxoxo

Yendra dijo...

Pa la chingada, porque tanta reiteracion con eso de "colaboracion de medbull" "colaboracion de medbull" "colaboracion de medbull" "colaboracion de medbull" paaaaa!! casi no entendi que era "colaboracion de medbull"

Anónimo dijo...

YENNNNNN QUE QUIERES QUE HAGA...LA ELY ME INCLUYO EN LA COLABORACION VARIAS VECES...PUES PORQUE QUIZAS ME TIENE EN SUS PENSAMIENTOS...O EN SUS MAS PROFUNDOS Y HUMEDOS SUEÑOS EROTICOS...JAJAJAJAJAJA AHHH QUE CHINGON ME VI!!!

Ricardo dijo...

QUE CHINGUE A SU MADRE JULIO PRESIADO!!

MALDITO CERDO QUE NI LA PRIMARIA CURSÓ!!

E.l.i.z.a.b.e.t.h dijo...

jajajaja nunca falta el k cree k yo lo escribi!! x eso lo puse mucho xD

Meeedd.. stas en mis pesadillas.. pero no en mis sueños humedos!! xD jajajaja

εїз Lα Mueяte Chiquitα ™ εїз dijo...

neta :| tiene razon richie :D, ke chinga escuhar a Julñio Preciado :s , kien es julio preciado ??? :S y a ke chingaos se dedica :S , de donde chingaos salio :S ¡¡???

εїз Lα Mueяte Chiquitα ™ εїз dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Feed de Salida