22/01/09

Y les "Arrancaron" el Oscar...

Antes que nada quisiera expresarles que yo si esperaba la nominacion de esta pelicula mexicana.

Les dejo la nota:

La película mexicana "Arráncame la vida" se queda fuera de los Oscar

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El filme mexicano "Arráncame la vida" se quedó a las puertas de conseguir una candidatura a un Óscar por mejor película extranjera, dado que pasó todos los cortes pero finalmente no fue seleccionada.
Las elegidas para competir por el galardón a mejor película extranjera son la austríaca "Revanche", la francesa "The Class", la alemana "The Baader Meinhof Complex", la japonesa "Departures", y la israelí "Waltz with Bashir".

Esta última película sobre el drama humanitario de 1982 en Sabra y Shatila (Líbano) es la gran favorita para llevarse el Óscar de lengua extranjera, después de conseguir el Globo de Oro y el Critics' Choice Awards en ceremonias celebradas este mes en Los Ángeles.

Estrenado en el pasado Festival de Cannes, el documental cuenta las experiencia de Foldman en la guerra del Líbano, en 1982. Es además una investigación de la matanza de los campamentos de refugiados de Sabra y Chatila.
El filme costó 2 millones de dólares y requirió de 4 años de trabajo. Curiosamente, no se empleó la misma técnica, ni el mismo software (Rotoshop) de Waking Life o A Scanner Darkly, ambas de Richard Linklater. Waltz with Bashir no es un filme “rotospiado”, sino animado digitalmente por un pequeño equipo de artistas. La herramienta principal de animación fue Flash, de Adobe. Adicionalmente, se usó Maya y After Effects.
Según Film&Video, publicación que le dedica un artículo al proceso de realización del filme, se dibujaron 3 mil 500 fotogramas-clave, que sirvieron de punto de partida para el resto de la animación. Los detalles de los fondos se reconstruyeron a partir de fotografías. Y para lograr un mayor grado de realismo en la animación, el rostro y el cuerpo de los personajes fue dividido en secciones y subsecciones.


Arrancame la Vida...

La cinta del mexicano Roberto Sneider está basada en la novela homónima de su compatriota y periodista Ángeles Mastretta y fue la producción más cara de la historia del cine en ese país, con un costo de 6,5 millones de dólares.
Esta historia de amor, poder, corrupción y traición transcurre en el México de los años 40, al término de una larga revolución.
Cuenta la historia de una joven llamada Catalina (interpretada por Ana Claudia Talacón), que se convierte en esposa del poderoso y carismático general Andrés Ascencio (Daniel Giménez ).."

Solo les quiero hacer mencion sobre el libro,les recomiendo que lo busquen y lo lean, aunque sea online, la verdad es muy bueno, la descripcion exacta de Puebla de los Angeles y el Distrito Federal en tiempos revolucionarios , asi como la historia , no deja lugar a dudas de que es una obra maestra de la Sra. Mastreta ... :)


Saludos !!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

io no eh visto la peli... y el libro me han comentado que esta muy padre.. lo buscare.. para leerlo online jejeje

y ps que mala onda que se aya quedado a un cachito de estar ahi...

de menos la tomaron en cuenta :D


saluditoxz..

Yendra dijo...

Yo la verdad no la fui a ver porque me sonaba a titulo de novela barata de televisa. Asi que no siento feo que no haya quedado nominada ji ji ji ji

RokCK dijo...

Ni que tan buena estuviera... Bueno es que como es de mi tierra, las malas peliculas ya me tienen arisco.

XD

Evan Papá dijo...

La referencia de los Oscares hace mucho que dejo de significarme algo, al fin solo es grilla,favoritismos y ser politicamente correcto...

La de Mastreta no la vi, pero tratare de hacerlo, pero la Israelí parece chingona, me gusto la tecnica, a ver que tal la historia...

Mmmm primero comment que no maldigo ni digo puercadas, que me pasaaaa????

nicko00 dijo...

Ay kary kary, el tro dia te lo comente: "Los Oscares solo son un premio a la popularidad", ¿Ya viste cuantas nominaciones tiene la ultima de Batman? Si, me latio mucho esa pelicula, pero perfectamente sabemos que si no hubiera muerto el actor, todo sería diferente.

Vean y lean esa historia, esta de huevos:

"¿Qué haces ahí pensando como si pensaras?" jajaja...

εїз Lα Mueяte Chiquitα ™ εїз dijo...

niko jajajaj ¬¬

Feed de Salida