21/01/09

Un dia memorable

Ayer, a estas horas, había terminado el protocolo que finalizaba uno de los acontecimientos mas importantes de la historia tanto estado-unidense, como mundial.

Y es historico, no por el hecho de que un hombre afro-arabe-americano haya llegado a ser una de las personas mas importantes de esa nación (porque, seamos realiztas, el no tiene el poder en la nación), en la nación mas poderosa del mundo. Poderosa no por ser la mas rica, ni con los mejores seres humanos, ni por ser la nueva torre de babel, poderosa por ser quien gano "la guerra fria", derroto a los nazis, tomo Paris y sacrifico a miles en Normandia, ser el nuevo conquistador de tierras, crear mas guerras en un siglo que Napoleon, tener la mejor inteligencia militar (inteligencia, ja!), por haber tenido los huevitos de arrojar dos bombas atomicas en poblaciones japonesas.

Esos hechos, hacen poderosa a esta nación, y el acontecimiento de ayer no cambiara mucho su cara ante el mundo. Solo podra compararse con una ficha de domino que desencadenara una nueva colisión de que lo rodea (entre ellos, nosotros). El tipo que ayer dijo un juramento, no es importante por ser negro (eso es racismo tambien a final de cuentas), el tipo de ayer inicia la alternativa de su país, aunque tendra muchos obstaculos (que curioso, Israel deja Gaza unos momentos antes de que se despidiera Bush). Si no vivimos la era Kennedy o Luther King, por favor, recuerden lo que pasara estos dias, no es necesario ser parte de la historia, solo contarla con los ojos que la ven.

En fin, navegando en las blogs del famoso Roro (fi fi fiii fii fi), compartio unos ligas acerca del suceso de ayer, recomendables:

CNN, vista de 360 grados desde la torre de grabación del Capitolio, lunes.GeoEye, foto tomada desde Satélite GE1, tienes la vista sencilla en baja calidad, y puedes bajar la foto de alta calidad (mayor de 8000x8000), el Capitolio se encuentra en medio a la derecha.




Y CNN con el programa de Microsoft PhotoSynth, crean un mosaico de imágenes poca madre, un solo lugar, cientos de fotos desde diferentes angulos, en el mismo momento. (Para poder interactuar con la interfaz, necesitan tener instalado el software de Microsoft , ahí mismo se les proporciona el link.)


Esperemos ver, ahora que sucede mañana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ps la intencion se le ve al señor, ya se puso a trabajar...c7

εїз Lα Mueяte Chiquitα ™ εїз dijo...

Buen postzz Nikis !!, y te reitero lo dicho XD , he conocido pocas personas asi como tu :), muy muy chingonas las fotos, ... y Obama tiene todo a su favor , empezando por la camara de representantes :unas:, podra hacer todo lo que se proponga sin ningun impedimento...

(aun sigo pensando en la teoria del Anticristo y me aterra :s )

Saludos !!

fairy dragonfly dijo...

anticristo?. en fin...
el mundo esta en constante cambio y tarde que temprano hiba a suceder algo así , como un presidente negro en un país como Estados Unidos.
solo hay que estar preparados ;)

ک!мþℓعмэи†э¡¡ Hanna** dijo...

yo ya estoy preparada con mi dildo Obama ! seeee :P

Feed de Salida