11/12/08

"NO TE DOY.... Y QUEEEEE!!!!! "

Cuando era niño, osea mas chico, confieso que veia el programa del chavo del 8 (dificil confesion), y lo disfrutaba, pero algo que desde entonces me repateaba los wevitos, era cuando un personaje, cualquiera, se disponia a disfrutar de su torta (o cualquier comida) en el acto aparecia el mentado chavito con su cara patetica de "pobre de mi, dameeee" y ahi vaaan los demas a sentir culpa y remordimiento.

Ok, todo esto viene al cuento porque cada que estoy en una situacion donde intentan hacerme sentir culpable por disfrutar algo, evoco a lo que yo llamo "Sindrome del Chavo del 8"

Especialmente en estas fechas, las Posadas, la Navidad, etc. que por un lado nos alientan a consumir y por otro nos dicen que hemos perdido el verdadero significado de las fechas.

Pues yo digo que esta muy bien festejar y recordar la llegada de Cristo a la tierra (para aquellos que creen), pero.... que chingados tiene de malo que paralelamente quiera yo disfrutar de las cosas materiales que durante el año me esforcé por obtener!!!

A ver, cuando era niño, nada de malo habia en que uno hiciera listas espantosas de juguetes y cosas deseadas, entonces ahora de grande, si yo quiero retribuir a mis Papás (que debieron llevarse una chinga) con un regalo, o a mis hermanos, o a quien yo quiera, pues es muy mi pinche dinero!!!!

Es decir, yo lo veo al reves.... en lugar de decir que la celebracion se volvio materialista, yo creo que el "ritual" de la navidad es la ocasion perfecta, en tiempo y recursos, para estar con mi familia y la gente que quiero, cosa que tal vez al menos en mi caso, no es posible el resto del año.

Asi que la proxima vez que venga alguien a decirme que no compre regalos, que solo dé amor, que debo pensar en los que no tienen, que es epoca de reflexion y bla bla.... les dire:

"...Dejenme tragar a gusto mi pinche torta, culeros aguafiestas...!!!!"

*Dedicado a todos esos chavos del 8 que como zombies pululan en estas fechas: CHSM

13 comentarios:

εїз Lα Mueяte Chiquitα ™ εїз dijo...

Evaniwissssssss ¡!!! :D:D Primerasss :D:D, ke buen post :(, y si nos da ese sindrome a muchos ,,Te kiero amortss hermosooo, :D:D Saludossss

ک!мþℓعмэи†э¡¡ Hanna** dijo...

pero es q... y yo.... jajajajaj ash! Evan q bueno q te animaste a escribr un post y si tienes razón si te jodes todo el año en tu trabajo aunq no hagas nada (en mi caso) jajaja! disfrutalo como te de la chingada ganaaa...

MeRCuRyTa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MeRCuRyTa dijo...

Coincido contigo amiwi, me gusta esta epoca porque me da la oportunidad de compartir con los que quiero, lo que gano con la chinga de todo el año, y hasta se siente bonito, aunque muchas veces a uno no le regalen nada jejeje. Asi que me confieso una compradora compulsiva de regalos de navidad pero con mucho gusto los voy a repartir.

=)

Buen post Evan.

fairy dragonfly dijo...

me encanto tu post evan .. jeje y si soy gastalona y me gusta regalar en navidad y es lindo regalar algo que les gusta , digo a quien no le gusta recibir algo en navidad?... yo no me siento culpable navidad tiene muchso significados y tambien en mi caso es uan fecha donde puedo ver a mi familia reunida y disfruto de ella podemos cenar juntos cosa que duranto el año por lso diferentes horarios no es posible y esta fehca se presta pa algo lindo y muy padre.. en fin a mi me encanta.. buen post ;)
te quiero mucho evan ...besitos y hugs...

Yendra dijo...

Que boneto post!!! y no me sabia eso del sindrome del chavo del 8!! jajajajaja ODIO EL CHAVO DEL OCHO, GRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!

Te quiero mucho amiwi, sigue escribiendo.

nicko00 dijo...

Yo si tengo ese sindrome. :)

Ricardo dijo...

Evan Papá !!

Yo no tengo ese síndrome, o bueno si lo tengo pero invertido, asi como lo describes (lease literal, no inventen chingaderas ni saquen conjeturas).

Solo que a mis papás no les regalo ni mergas, a mis hermanos menos. Yo le hago regalos a mis sobrinos y primos pequeños.

oLY dijo...

Socio eres grande!
yo como cada año me seguiré quejando y le seguiré comprando regalos a la gente que quiero porque como los quiero me gusta que tengan muuuuuuuchas cosas... aunque nadie me regale ni madres nunca.... besitos

allebutterfly dijo...

jajajaj pss como yo este año creo no trabajare no regalare mucho pero cuando he trabajado en estas fechas lo primero que pienso es comprar regalos a mis papas y a mi hno su esposa y mi sobrina y algunos amigos aunquesea pocholates pero les dio algo a ver que hago este año jeje me comprare un bolson de chocolates y los repartire :P jajajaja
asjh nadie deberia tener ese sindrome lo chilo son los regalos ash ya espero los mios jejejejejeje
bueno nadiedeve de tenerlo dijeeeeeeeee y se callan todos ala merga pk yo lo digo punto :)


besos evaniwis y ponte sabroson y regalame el absinith no t hagas wey :P jajajaja

Anónimo dijo...

arriba el consumismo!!!! yyy????????????

Anónimo dijo...

hahahaha
es cierto
que tiene de malo gastar lo queuno tiene? si para eso trabajamos !

ash evan ya no entras al chatzzz o por quen o te he visto!? avertzz
-Frances

°FlaKo™ dijo...

"hay" papirrin!!!!! tu que te juntas con la chusma tesoro!!!!! hahaha que permites que te digan esas cosas vaaaaaamonos y ya no te juntes mas con esa "chusma"
hahahahaha

Feed de Salida