12/10/10

Difamación

Es curiosa la forma en que podemos ver la vida, alrededor nuestro. Las cosas como nos afectan o favorecen, las acciones que intervienen en lo que somos y hacemos.

¿Un pleonasmo? ¿una contradicción? ¿una mentira? etc... así es la sociedad chilanga. Nos encanta mentar la madre, pero no se metan con la Guadalupana. Ladrón, que roba a ladrón, ha de ser su vecino. La dama se ofende por que un hombre no le cede su lugar en el transporte, pero esta misma dama, no es capaz de levantar sus curvas para dárselo a alguien que lo necesite (anciano, embarazada, etc.)... y un sin fin de ejemplos raros.

Una mañana, de esas que ya son raras por los cambios de estación, donde el sol achicharra la piel, pero el aire frío te pega y da escalofríos, y la facilidad que dan estas maquinas del terror (llamadas microbuses), es única, el precio y la velocidad de un punto a otro de este armatoste, es compensado por el numero de accidentes y muertes provocados por este.

El tiempo pasa rápido en esta ciudad, cada minuto vale oro. No importa ir de pie, sentado a lado de una gorda que medio muslo lo tienes encima, o del señor que apesta a sudor calador hasta la lengua.
vocho
Pagar los 3 pesos, y esa habilidad para esquivar un, un bache, la viejita que se cruza el semáforo y darte el cambio, es única en esos seres mitológicos de esta ciudad. El microbusero suele ser una leyenda viviente (y no grata) del diario andar mexicano.

Esa mañana, esa mañana cambio la forma en que yo pude ver a este gremio de personas al volante, por una singular conversación entre el hombre al volante y el cacharpo (Cacharpo: hombre con cualidades de murciélago, capaz de ir colgado del barandal de la escalera de vehículo colectivo de transporte, y emite un sonido agudo parecido a: subalesubalelavilladeportivode18demarzomontevideohaylugaresiihhihhh, con un potencial alcanzable a taladrar cualquier oído. Sinónimo: Chalan. )

11:30 am
Microbusero: Este pendejo solo estorba... (sonando claxon de trailer Dina, y haciendo parada para pasaje en doble fila)
Cacharpo: Muévete cabrón!
11:32 am
* poniendo su nuevo cd mp3 de lo mejor de regueton *
M: ¿Tons qué? ¿te lo llevas?
C: No puedo...
...
M: tons que Paquita (si, la similitud con Paquita la del barrio era impresionante) ¿Vas a chambear hoy?
C: Nah.
M: ¿Ni la de tu tío?
C: Es que estoy suspendido.
M: ¿Quién te dijo?
C: Pss el flaco
M: ¿Qué te dijo?
C: Qué tengo multa
M: ¿Y si tienes?
C: No, no se, y que según trabaje en semana santa.
M: Si trabajaste, ¿no?
C: Pero no diario, solo el jueves todo el día.
M: ¿Y ya por eso te dieron reporte?
C: Pss que segun hay reporte de vialidad, que me pase un alto y no se que tanto.
M: ¿Y entonces?
C: Pues no creo por que ni revista tengo (Revista: documentación del gobierno para poder circular como chofer de transporte publico)
M: ¿Y que te dijeron o por qué?
C: Que un puerco (puerco: sinónimo de policía) mando el reporte a la base diciendo que un güero habia manejado así y asa...
M: No mames, demándalos!
C: ¿Por?
M: Difamación! Que no difamen tu trabajo, si tu estas dándole que no te hagan esas mamadas...
C: Pss a ver cuanto le doy de mordida.

*****

En fin, que ironía.

1 comentario:

nicko00 dijo...

Solo quiero aclarar: Esto es una historia verídica.
No, no diré que Ruta pasó esto.

Feed de Salida