18/05/10

Escenas de mi vida IV


Música para ambientar...


Hace 30 años, a estas horas aproximadamente, un artista, inspirador, un loco depresivo, un poeta maldito, amante, enfermo mental, epiléptico... se suicidaba en su cocina, colgandose momentos antes de que llegara su esposa.

A sus escasos 23 años, junto con su grupo Joy Division, creo una nueva forma mística de música. Triste, supongo yo, que si buscarán los sonidos de una obra reinada por las notas variantes, pero que te capturaran en una esencia de terror, ellos la crearían.

¿Has tenido ganas de soñar pesadillas? ¿Te auto-boicoteas?

CONTROL - Película biográfica de Ian Curtis, presenta y envuelve en una forma cruda y seca, la vida de éste adolescente-joven, que estaba a un paso de dar el gran salto en su carrera artística. Sus problemas epilépticos, sus ideas, sus sueños, sus problemas personales. Basada en la biografía de su esposa (así que podría tener errores... ya saben), expone las causas de el suicidio de este personaje, y su grupo considerado ahora en uno de culto. Banda influyente en grupos actuales como The Cure, Interpol, Depeche Mode...
"Ojalá fuese una pantalla de seda de Warhol
Colgada de un árbol
O el pequeño Joe o quizá Lou
Me gustaría ser todos ellos
Todos los corazones rotos de Nueva York
Los secretos serían míos
Te pondría en el carrete de una película
Y quedaría muy bien" Poema de Ian a su esposa Deborah.
Que mas da, alguna ocasión en tu vida seras un Ian, ya lo fuiste, o en este momento lo eres.



No hay comentarios.:

Feed de Salida