28/03/10

Como Mèxico no ay dos !!

En estas épocas nos surgen múltiples temas en torno a nuestro ya tan anunciado bicentenario y centenario de la revolución e independencia, pero no todos los temas que se ponen sobre una mesa de debate y análisis , llámese político y social serán en los que estemos de acuerdo, si bien la mayoría de las veces no estamos de acuerdo en cómo unos cuantos manejan el país, también es cierto que muy poco hacemos para cambiarlo, y eso estaba pensando detenidamente cuando me llego un PPS muy ingenioso y sobre todo demasiado verídico y cruel , pues el contenido era puramente amarillista , es decir al final los mexicanos tenemos esa facilidad de poder reírnos de nuestras desagracias en un email, bufarnos y compartir con los demás la verdadera realidad en la que estamos viviendo pero no hemos notado que a pesar de esas muchas contras y contrastes que tiene nuestro amado país, al fondo y muy arraigado en nuestras tierras tenemos cultura, costumbres, colores, sabores, olores, imágenes inigualables , la verdad no sé hasta donde vayan a llegar mis letras y mis pensamientos y espero no marearlos…
México es más que corrupción, narcotráfico y malos servidores públicos, México es más que un primer lugar en obesidad infantil, es más que pasividad poblacional, México , México es la tierra que araron los primero pobladores, es la cuna de Mesoamérica, las grandes civilizaciones se asentaron aquí, de estas tierras donde no era la nueva España, era más bien la gran Mesoamérica gobernada por Tenochtitlán, es y será un México en el que las herencias de nuestros antepasados y las riquezas naturales no nos la van a quitar ni la obesidad ni la corrupción mientras podamos defender nuestras verdaderas herencias una de ellas la nueva maravilla moderna de la humanidad que es ChiChen Itza, México es un gran país, pero desgraciadamente alguien bien me lo dijo lo que lo jode es que está lleno de mexicanos sin decisión ¡!
Y podría seguir mareándolos con un choro terrible de historia, de cultura , música, comida y tradiciones que en ningún lugar del mundo existen . . . pero, lo único que les pido es un poco de conciencia, un poco, para el día de mañana dar más y mejor, no por mí, sino por sus hijos!!
No se si ya vieron los spots de televisa, me gustaron, me gustaron las bellezas naturales, los de un parque , etc… bizarro , pero real el que me llego por email




Un popular Danzon reza " y si juarez no hubiera muerto " . . . ??


Esta es mi humilde opinion, espero puedan opinar ustedes tambien, al final este espacio para eso es :), los amo !!


No hay comentarios.:

Feed de Salida