05/03/10

97 La Naranja Mecanica,

...el rey sin corona, oranje, los leones naranjas. Seudónimos tienen, historia la suficiente, tipo de juego único, protagonista. Una selección única, que tiene su estilo muy arraigado a ese escudo con un felino. Un equipo, que siempre promete, y no les cumple. Un equipo querido, que nunca ha levantado una copa del mundo, a pesar de haber tenido dos finales, a pesar de tener jugadores emblemáticos como Cruyff, Bergkamp, Kluivert, van Basten. Apodado en los 70's la naranja mecánica, por ese tipo de juego donde un defensa podría atacar, como un delantero defender. Una selección que México se la ha puesto al tu por tu

(tomar nota de como se narraba en esos tiempos, no las tonterías de hoy con el Perro o Campos)

Una selección muy querida por mi, por su país, por su vida, sus calles, su actualidad, su arte, por sus personajes, y espero, que este mundial, hagan algo diferente, y lleguen muy lejos... creo que envidio esa pasión que tienen


Y si no me crees que hay pasión, ve esta galería de un fotografo holandes, Hans van der Meer, quien se puso a capturar panoramas ( su obra: European Fiels, Holanda y otros), donde practican éste deporte. Me fascina la sencilles de las personas, los colores, el grito.

Por último, les dejo otro comercial de Nike, creo de mis top, tanto por la selección como ese equipazo, Arsenal ... :P


No hay comentarios.:

Feed de Salida