18/11/09

Escenas de mi vida III

Que rico es ver como se atascan las salas con malas películas, llenas de mercadotecnia, o populares; más a mi favor, que se vendan cientos de títulos piratas de esas películas... por que acabo de disfrutar algo, que se que en unos meses costara menos que las películas de moda en un mix up. Una película con mucho menos presupuesto, pero con muchísimas más calidad...

(ya saben, para ambientar)



Traigo una pinche sonrisota de oreja a oreja, que no puedo contener. Quien me conoce sabe que que tarde o temprano pondré entre mis escenas, algo de Eternal Sunshine, o de The Butterfly Effect, o bueno, alguna cursilería de esas bien logradas, quemadas en una cinta de 9mm o copiada en un DVD. Me alegra haber visto algo este año que me hizo divertirme.

Una comedia puede saberte a cambios de sentimientos repentinos, mientras tus sentidos se sensibilizan al roce de lo que estén alerta. Cambios, la vida es cambio constante, es tan constante que se vuelve una variable. Imagina conocer a esa pinche persona que te tiene arrastrando a la nube mas espumosa del cielo. Los suspiros diarios, la necesidad de saber de esa persona. El coqueteo sin miedo pero con temor, palabras parecidas y diferentes.

Vivamos, e identifiquemos en alguno de los personajes. Él, un joven equis, que no tiene visión de un futuro, no vive el momento, solo... vive. Iluso (diciendo yo con sarcasmo), cree en el destino, y el destino, llega.

Tom: It's official. I'm in love with Summer.
[
while Montage of Summer plays]
Tom: I love her smile. I love her hair. I love her knees. I love how she licks her lips before she talks. I love her heart-shaped birthmark on her neck. I love it when she sleeps


Ella, mujer tan común y tan alternativa, sabe que lo que busca es lo que no sabe que es. No cree en el destino, menos en el amor.

Tom: What happens when you fall in love?
Summer: You believe in that?
Tom: It's love, it's not Santa Claus.
Vive un momento de 500 días, y recuerdalo, ve lo bueno y lo malo. Lo divertido y lo que lastima. La parte sería y la real. Preguntate, ¿qué pasó?, ¿qué pinche momento?, ¿por qué?

Veamos lo que ustedes no ven, o recordemos lo que vivimos, que mas da, ponte en su lugar, vive una buena historia anti romántica, algo no común, ya que es difícil encontrar en estos días.

Ahora, ponle una espolvoreada de buenas canciones, en lo personal, me encanto el soundtrack, todas, TODAS las canciones elegidas para el ost, estuvieron muy bien elegidas, la musicalización, te remueve lo mas asqueroso del estomago, una escena de karaoke cantando Heres come your man, o Sugar Town, o simplemente con un:

INT. ELEVATOR - LATER

Tom is listening to headphones. Summer enters the elevator

and Tom actively puts on a show to ignore her. Summer hears

the music.

SUMMER

The Smiths.

Tom, pretending not to hear or care, gives her an

unenthusiastic wave.

SUMMER

I love The Smiths.

Tom, still pretending, takes off his headphones.

TOM

Sorry?

SUMMER

I said. I love The Smiths. You have

good taste in music.

A beat as Tom processes this information.

16.

TOM

(amazed)

You like the Smiths?

SUMMER

(singing)

“To die by your side is such a

heavenly way to die.” Love it.

The elevator doors open and she gets off.

TOM

(accidentally out loud)

Oh my god.


Música, música, rica música que ambienta las escenas. Película experimental, que mezcla estilos, en momentos adecuados, con animaciones simples en el momento justo. Igual, un juego de edición de cámaras (te apuesto que harás una leve mueca en la escena de Expectations/Reality).

Disfrútala, si tienes pareja, ve solo, si estas solo, invita a alguien con el que rías. Desafortunadamente se sigue exhibiendo pero en pocas salas de cine, pero la pueden bajar. Solo un pinche favor, si la bajas y te gusta, cómprala original. O recomiendala, yo que sé. No es una historia de amor, es algo mejor, es la realidad. No es la película del año, no hay película del año, y menos creo que sea independiente, pero de que es de lo mas rescatable de este año, lo es.

Yo... yo estoy esperando Otoño, pero recordando Verano.


Tom: Either she's an evil, emotionless, miserable human being, or... she's a robot.

6 comentarios:

albina dijo...

me gusta

allebutterfly dijo...

ajam and then

me encanto el pedaso del elevador para empezar
me gusta que no parece una epoca modrena y jueguen wii con pantalla plasma
me encanta que los protagonistas no sean los mas wapos de todo el mundo y que summer tenga una bellesa distinta a las chavas de todas las movies
me gusta su forma de bestir y la forma en la que estan llevando la relacion....
aaa y me gusta la rola que ella canta
aun no termino de verla :)

allebutterfly dijo...

me gusta el sentido que le dieron
que el se enamora y ella no kiere
ella no kiere nada serio
cuando en la realidad es alrevez
CASI siempre
ja
me agrado eso

Anónimo dijo...

gracias nicolas

Lula Tapioca dijo...

donde la puedo verrrrrrr, diganme pero con sub en espa;ol si no me pierdo y me encabrono, si no hay otra alternativa pues venganos tu reino como sea pero quiero verlaaaaaaa

nicko00 dijo...

Hm... cuando te vea en msn, te paso el link.

Feed de Salida