23/09/09

A las Mujeres con huevos no les espanta la crisis . . .

Hola queridos ,ahora ciber amantes de los consejos de Doña Margara, de los consejos de Lady Gaga ,de Farmville, del Amiguiss del Dia y esas cosas que nos da el ya tan choteado Face. Hoy no les vengo a hablar de alguna otra tonteria que hizo el lobo, ni de mis pachequeras existenciales, pero como veran el titulo deja mucho que desear, y a decir verdad a mi tambien me llamo mucho la atencion, se trata, ahora bien y hablando en terminos serios, de un proyecto de mujeres (ahuevo!!,son las chingonas aqui !! ) Veracruzanas que se dedica a la cria de gallinas y como producto obtienen el huevo de rancho fresco y de la mejor calidad, es de desarrollo sustentable que busca apoyar a la economia de las mujeres rurales e indigenas de nuestra region, carentes de ingresos economicos.

"" En medio de la crisis económica, estas mujeres, con el apoyo de la Asociación Civil ECO y la Fundación W. K. Kellogg, tuvieron la idea de organizarse en diferentes comunidades y se les capacitó para producir un huevo sano, de calidad y lo más cercano a lo orgánico y también para tener ingresos familiares, porque los esposos de muchas de ellas estaban fuera por la emigración y dependían del dinero que ellos les mandaban.

Esto fue explicado por Dora Gálvez, integrante de la citada organización, durante el Foro Crisis Alimentaria, Resistencias y Alternativas Locales. Hacia la Soberanía Alimentaria, organizado por las agrupaciones Campaña sin maíz no hay país; Movimiento Agrario Indígena Zapatista; Asesoría y Servicios Rurales A.C., Heifer Internacional y Pobladores A. C., qye tuvo lugar el pasado fin de semana, en esta ciudad.

Sus huevos son de la más alta calidad producidos por gallinas contentas y saludables en pequeñas unidades de traspatio. De manera paralela, la UCIZONI fue creando su propio fondo financiero para estimular la organización de las mujeres que producen totopo y tortilla. Se les hicieron llegar créditos blandos para fortalecer la capacidad de producción y ayudarlas a la comercialización directa. ""


En mi opinion personal me parece muy bien que existan aun organizaciones que apoyen a las mujeres rurales y a las familias del campo, y sobre todo que el apoyo se lo den ellas mismas, que no se queden esperando a que "oportunidades" se lo lleve a la puerta de su casa, este tipo de iniciativas son una muestra mas de que si se puede, ya no existen los fastidiosos intermediarios que son los que se quedan con la mayoria de las ganancias, son sustentables , pero, tambien nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena consumiendo en donde se pueda, productos naturales . . .


Quieren seguir leyendo piquenle abajo ...

http://www.miespaciolibre.com.mx/secciones/info.php?info=090913foro.html




2 comentarios:

allebutterfly dijo...

no pss tb
qe chido no

en mi opinion personal el ultimo parrafo parece que te encargaron hacer unn ensayo jajajajajaja de lo que invesitgaste asi me sono :$
te adoro mensa

MEDBULL dijo...

ORALE ...QUE HERMOSA HUEVA!!!

Feed de Salida