19/06/09

Mujer pagará 1.92 mdd a disqueras por piratear 24 canciones


Se trata del segundo juicio para Thomas-Rasset, que en 2006 se enfrentó a seis empresas que la acusaban de descargar y distribuir más de mil 700 canciones en el gestor de descargas Kazaa

Una mujer de Minesota fue condenada este jueves a pagar 1.92 millones de dólares a varias compañías discográficas por la obtención ilegal de 24 canciones, en el único caso de descarga de música que se ha resuelto en los tribunales del país.

La acusada, Jammie Thomas-Rasset, deberá pagar un total de 80 mil dólares por cada una de las canciones descargadas, según informó el diario local Star Tribune en su edición digital.

La multa fue impuesta por un jurado de Mineápolis, que concluyó que Thomas-Rasset, de 32 años, había cometido una "violación voluntaria" de los derechos de las canciones.

Se trata del segundo juicio para Thomas-Rasset, que en 2006 se enfrentó a seis discográficas que la acusaban de descargar y distribuir más de mil 700 canciones en el gestor de descargas Kazaa.

Por este caso la mujer fue multada por un jurado de Minesota con 222 mil dólares.

En el proceso que concluyó hoy, el jurado justificó su decisión con capturas de pantalla de la red de descargas Kazaa, varios CD con música descargada y otros legales y listas de la colección de discos personal de Thomas-Rasset.

Además, aclaró que tanto la reproducción como la distribución de material protegido por derechos de autor constituye una infracción, aunque matizó que "poner algo a disposición de otros" no constituye distribución.

De las 30 mil denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EU (RIAA) contra personas acusadas de descargar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que ha terminado en juicio, y por supuesto la única que ha llegado a dos tribunales.

Que patético lo de las disqueras, yo bajo musica, o la escucho en directo via Seeqpod o Youtube,
pero comunmente, asisto a conciertos de quien bajo musica, es la única forma de distribución y conocimiento que se puede obtener en la actualidad, por favor, la radio es una basura, existen mas estaciones de radio grupera que de rock en el pais, aprox 20 a 1... pero bueno, mientras los discos sigan siendo caros como si fuera inventando recientemente el CD. Bonita forma de asustar a la gente, absurdas personas. Napster aún tiene consecuencias.

Estupidas disqueras, estupidas estupidas.

Es por eso que felicito a esos grupos que, por amor al arte, aunque puede que no sea de buena calidad, pero lo importante es que ellos saben, que deben ser escuchados, les han pegado a las disqueras, ejemplos recientes: Muse regalo un sencillo, The Subways igual, NIN junto con JAnes Addictions hicieron lo mismo tras sus nuevos sencillos: http://www.ninja2009.com/ , hasta ColdPlay con su Viva la Vida, Wolfmother, etc. pero quien inicio esto, mis respetos, fue la forma de Radiohead con su In Rainbows, el cual regalaba el disco a cambio de una cantidad simulada por medio de su página. Yo lo baje por 2 Libras, despues lo compre en origial y pague por verlos mas de $1500 en dos dias. Ahí les dejo algo que dijo Ringo Star:

Si estás en una banda, no ha cambiado. Al final, la industria está basada en la labor de los músicos. Si ha cambiado en algo, es en el hecho de que la industria no está siendo manejada por personas a las que realmente les importa la música. En los ochenta, los contadores eran quienes estaban a cargo, y las cosas siguen igual ahora. La industria discográfica se ha desmoronado. Pero estamos en una nueva era, la digital, en la que cualquiera puede descargar música. Radiohead… ¡Increíble! ¡¿Cuánto quieres pagar? Ese es un gran cambio. ¡Qué maravillosa idea la suya!“.

Pd: Ching* tu maye Lars Ulrich

4 comentarios:

εїз Lα Mueяte Chiquitα ™ εїз dijo...

Totalmente de acuerdo , en estos tiempos lo que deberian de hacer las disqueras es adecuarse al modus vivendi de las generaciones del Siglo XXI ... y redistribuir sus producciiones via internet , muchos grupos ya lo hacen por ke es mas facil , sin muchos pedos y a mas bajo costo, pero , dinero es dinero ,



Malditas diskerasssssssssssssssssssssss....

El de joan sebastian esta re caro :S , hasta el del Pewee :'( osea no mmen eso no es musica produzcan musica de verdad ¬¬!!!


Ash !!


saludos :) !!

Turygun dijo...

Cuanto Debere Yo (MISCHIEF)????

MeRCuRyTa dijo...

Creo que se equivocaron, a la que buscaban era a mi, en Monterrey... no en Minesota (scn)...ni modo :unas:

Anónimo dijo...

Ya ni t preocupes mercu s3... ya la agarraron a ella (swt)


Hanna

Feed de Salida