23/04/09

Libro

Un libro (Etimología: de latín liber, libri, membrana, corteza de árbol) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.

Según la definición de la Unesco, un libro debe poseer 50 o más hojas. Si tiene menos de 50 sería un folleto.

Hoy, Día del Libro, no quiero hablar de ello, pero quiero hacer la referencia mas cercana a el.

Ya han oído acerca de este día, un rumor o noticia en la televisión. Una tradición nacida en Cataluña, donde le agregaron un saborsito elegante de intercambiar un Libro por una Flor. Tradición que nace en un día como hoy, este curioso día donde mueren 3 personas, pero sigue un aprendizaje: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. No falte el que contradiga Shakespare que murio en otro año, se toma esa fecha por la diferencias de calendarios entre el gregoriano y el juliano, que mas da, denle un toque de fantasia, magia, destino, y todo sabe mas rico. Yo creo en el destino, una persona muy querida me envio un libro con fotografias, el cual se supone lo hojeria el martes, llego hasta hoy... que rico. ¿no?. (Gracias, te debo una rosa). En México, en la UNAM iniciaron este tipo de celebración en C.U., ojala haya fotos, los comentarios eran buenos de lo que pasaba en el dia, este dia no pude asistir.

En fin, dije que no quería hablar mucho del tema, mejor, tocarle las pupilas sin letras directamente, si no con la voz de alguien que leía un libro, su libro. Es lo mas cerca a regalarles unas hojas en un encuadernado. En el radio hablando del tema hacian preguntas de ¿cuál era el libro que te cambio la vida o que libro serías? Yo dos, Aura de C. Fuentes y Anhelo de Vivir, la vida de Van Gogh. Pero... ¿qué no el mejor, es el que uno va escribiendo?

Deleitense el alma.

Jaime Sabines - El Peatón


8 comentarios:

jonias dijo...

casablanca plissss!

Anónimo dijo...

franz kafka " EL CASTILLO", lo absurdo como realidad tangible :D
dragonfly.

Anónimo dijo...

no hay como ser el protagonista de nuestra propia historia :)
dragonfly

εїз Lα Mueяte Chiquitα ™ εїз dijo...

aww me da hueva 100 años de soledad !! ,

me encanto como agua pa chocolatito !!
nosotras que nos queremoa tanto

arrancame la vida !! aww

el principito

nosotras que nos queremos tanto awww

madame bovary ...

uff . no acabo ...

allebutterfly dijo...

no leeo mucho y lo poco que leeo se me olvida jajajaj
da
pero me gusto mucho eso de
qué no el mejor, es el que uno va escribiendo?
kada dia pasan cosas nuevas, buenas o malas que quedan en un libro mental, yo muchas veces las plasmo con un poco de fantasia
no todo pero lo hago
esta chido el videito tmb

..DeLiRiUsPaRaNoIkUs™.. dijo...

ñoños intelectuales :)

yo nomas mi especial de chafiretes y mi libro vaquero pa cuando hay extreñimiento :(

ک!мþℓعмэи†э¡¡ Hanna** dijo...

jajajajaja Deli no manches:P

Bueno a mi me gusto mucho leer la senda del perdedor y uno reciente Sin censura (yum)

Lenuco dijo...

LIBRENMESTA !!! (no veda)

Feed de Salida