15/01/09

90's (II parte)

Click... ppsssduum... (televisión prendiendo, de esas que no eran aun de pantalla plana) Buenas tardes, mi nombre es Nino Canun, desde la ciudad de México, hoy trataremos acerca de los IMECAS, ¿existen? ¿son toltecas? ¿son inventados por alguien?... Y usted, ¿qué opína?
... click, se apaga la TV

- Hijoooo, se me olvido entregar unas peliculas al Videocentro, te encargo por favor que las vayas a regresar, oye, no se te olvide regresar la pelicula, si no te cobran $2000. De paso, n ecesito que compres un helado, en Danesa 33, y no se te olvide el casquito de americano. ¡Gracias!


...caminando enfrente del puesto de periodico.... 24 de Marzo de 1994, Asesinan a Luis Donaldo Colosio. Al terminar la tarde de campaña del candidato Luis Donaldo Colosio, del Partido Revolucionario Institucional, a unos metros de abordar su camioneta para retirarse, es interceptado por varios sujetos, quienes dispararon a quemaropa. Los hechos fueron susitados en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, B.C. Despues de horas en el quirofano, pierde la vida en el hosp.... miras la foto, no te importa mucho...

...SghahShahsAHshahshhSAS (sintonizando la radio) HSashaShashasHAS... Pulsar FM 90.5, desde sus instalaciones en Iztapalapa, para todo México. El evento Pulsar! Foro Sol, Marzo de1 1998, con Maná (estoy clavado en un bar (8) ).

Ay, esos noventas, a un año de que haya pasado una decada de que terminaron. ¿lo mas curioso? Ir a la pinche papelería a comprar un pinche mapa de Europa, pero te dieran la versión de 1990 en lugar de la version 1993, donde ya no existe la URSS! (¡maldita seas papeleria Winnie Pooh!) Los noventas, donde las familias mexicanas tenian mayor facilidad a los medios masivos de comunicación (radio-television). Los años donde mas atole con el dedo nos dieron! (Julio César Chavez, TLC, EZLN, Gortarí declarando que México es primer mundista, asesinatos de políticos y cardenales, genocidios en Acteal y Aguas Blancas, Mundial USA 94, etc etc.. y rematamos con la huelga en la UNAM). ¿lo malo? ¡que aun tenemos el dedo con el atole en la trompa!

La distracción es buena, cuando excesiva, no lo es. Ahh la música pop, su era donde inicia lo mas comercial, pero además lo mas pegajoso posible. PoP POP pop pOp = Popular. Que bonito y sencillo es el Pop, es como una tvnovela, que todas las historias se parecen, que son los mismos personajes, que son hechas por unos monstruos del medio, que para estar "in" tienes que conocerlos. Pero que bonito era en esos años, chingao. Beverly hills 90210, la obra maestra de esos años duro exactamente esa decada.

Si a mi me preguntaran, quien tiene la estafeta del grupo pop mexicano de la decada de los noventas, diria uno sin duda, no tiene madre, es impresionante. es super WOW! osea, jelou! hago malabares con las baquetas de las baterias, tengo el cabello largo para aparentar rudeza, uso pantalones de cuero para verme mas nalgon, viva la selva negra, paz y a mor, salvemos a las tortugas, pero ¿dónde jugaran los niños?... bla bla bla: MANÁ!

Por favor, hasta el mas ardiente admirador de Pantera, les juro, que se sabe esta canción:




Ok ok ok, rudo el inicio, lo siento, pero les juro que había, "algo parecido" pero mejor, Argentina nos trae este clásico con Vilma Palma e Vampiros (creo, pero creo, que aun tengo su "Grabado en Vivo" formato VHS):



Auuuu, ya agarramos saboooortz! Puelto Lico inicia con este personaje tan carismatico, bailarin, y un tanto teto la onda Latin Lover, CHHHHHAAAYYYAAANEEE!!!



Za Za Za... Rep. Dominicana nos trajo esta mezcla de merengue-hip hop-balada y demas madres que pudieron comercializarse, para hacer algo llamado Proyecto Uno:



Bueno bueno, ya mucha candela en el ambiente. Vamos a tocar la balada, lo que hacia que las niñas se estremecieran, lo que veías en Siempre en Domingo con Raul Velazco (qepd), y haganme el favor, de tomar nota de lo mocoso que se veía esta canta autor Alejandro Sanz (chingame la pupila con esa moda):



Ahhh no, no seras el único español cagado que podra hacer algo asi, JAMAS!!! Entonces aparecio esta bola de plos llamada Enrique Iglesias. ¿y si su padre no hubiera sido Julio? aww mi vido, notese que hay un cierto parecido en la melodia anterior con ésta:




Y si metemos a una botella a Phill Collins, él cantante de REM, le ponemos apellido italiano, unos arreglos musicales nice, hacemos a un Eros Ramazotti:



¿Y si a ese italiano le ponemos pose de trovador? Gianluca Grignani...




Ahora, ¿recuerdan ese peinado bicolor moreno-rubio? En España paso desapersivida, pero en México ¡hasta gano Premios Eres (si si, los de la revista eres, en sus inicios cuando invertian una super lana para organizar ese tipo de eventos para poder consolidarse)! Monica Naranjo entraba con Zedillo asi:



Regresemos a México, con uno de los fraudes.. o... lo que sea que se pueda llamar a esto. ¿Alguien tiene memoria de como Kabah salto a la fama? Se los dejo de tarea. Awww esa modita de las coreografías:



¡Onda Vaselina - OV7 la chingada! Son padres de RBD, pero tambien aprendices de Timbiriche. Al dia de hoy Mariana Ochoa ya sale encuerada en revistas de adultos, uno es adicto a la heroina, el negro que entro en la decadencia tratan de sacar la inversión, super mami Lidia sigue estando mami. La canción aqui interpretada era parte de una tvnovela donde salía una chica que ya todos le vimos sus pelos y hasta las anginas.



Ok ok ok, dejemos el producto latino, y cambiemos a otros lugares, que les parece Australia. (en este momento, el nicko hara una confesion única, que quede entre nosotros) Hola, soy nicko y me gusta Savage Garden, ¿algún pedo? Si, ya se, suena igualitito a Roxette, pero me vale, ¿cómo la ven?



Ahora, Irlanda, por mas que me digan que esto es rock, ¡ni madres! U2 es un producto netamente adaptado a la epoca. No hay evolución, solo trata de ser parte de lo que la gente tiene. Curiosamente, se que recibire millones de mentadas de madre por algunas personas, pero U2 se parece a Mana. Ya no se quien le copio a quien, Fher a Bono o Bono a Fher con eso de sentirse salvadores del planeta. Admito que los primeros discos son buenos, pero... no mamen que es rock. Aquí un video, del dia que los guaruras del hijo del presidente madrearon a un integrante del Staff de la banda, y por tal motivo "castigarón" a México en sus giras debido a ese incidente, regresando no hace mucho al Estadio Azteca:




¿Recuerdan los inicios de "Solo para Mujeres"? ¿recuerdan la canción de su opening?. Aww el legado de los New - Kids - on the Block, BACK-STREET-BOYS!! (notese hasta la division de 3 palabras):



Ése era el atractivo para mujeres, y para hombres, estas inglesitas (por cierto, que buen video a una sola cámara):



El hermano perdido de Enrique Garay, cerraba la decada con esta rola (y video divertido). Si no mal recuerdo, fue censurado en MTV USA:




Ahora, uno de los éxitos mas recordadas, deseados, dedados e inspirados por mujeres (encontre habilitado solo la versión en español, y sin el video original donde salen unas viejototototas :O, para que vean como hasta el dia de hoy la inversion para promocionar ese disco) Vive la vida loca, pinche canción salia en todas las estaciones de radio!!! Si eso no es payola, entonces Pépe el Toro no es inocente:



Tuve un gran conflicto con mi persona, se que me faltan muchas canciones - videos, puse los que mas recuerdo que movieron a las masas, pero tuve un conflicto con cual debería de cerrar, asi como penultimo ponemos a estos amiwis españoles que... eran todo un shoooow *_* (si quieres una despedida de solter@: http://www.locomia.com/ igual y en lugar de abanicos ahora usan bastones). Ya vieron que el werito tenía un problema de paralisis facial, que cuando "cantaba", lo hacia solo de un lado.Cualquier parecido de su vestuario a personajes de Dragon Ball, es mera coincidencia.Pasaran los años y seguiran siendo la cura estos cabrones.



María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida como Fey. Objeto perfecto de la mercadotécnica, de la manipulación, de la identidad adolescente, de la musica pegajosa, de lo ñoño... ahhhh tantas cosas. Media Narajna, Gatos en el Balcón, Subidon, Muevelo, Me enamoro de ti, Azucar Amargo, .. etc etc etc. Una chica que en 1995 se decía tener 16 años, mientras su acta de nacimiento indicaba que era del 73, por lo que ya estaba correteada la gallina. Que femoneno fue, en serio, miren:
- La moda de donas en las muñecas.
- Corte de cabello.
- Pantalones overol (over all).
- Camisas a cuadros.
- El tipo de calzado.
- Línea de ropa FEY.
- Cuadernos con su foto.
- Coreografías.
- Sudaderas, camisas, blusas de manga larga o lo que se pudiera amarrados a la altura de la cintura (Magneto vuelve a la vida con ella).
- Estrellita en la parte frontal de la blusa.
- Varias portadas en revistas teens.


Ah... Toño Berumen, en serio, que trabajo tan chingón, y lo admito, esta chilanga tenía algo que me gustaba. En fin, bailen mis adolesmocos amigas, recuerden esos pasitos, ¡Belinda se la pela y se la come doblada! 1995:




(cd)... próximamente, tercera entrega.

pd: Si herí algun sentimiento, me-va-le y piquense la-co-la.

10 comentarios:

E.l.i.z.a.b.e.t.h dijo...

MAESTROOOO!!

Todo te kedo bien chingonsisimo! =D

Amo los 90's!! ♥


Eli Fans #2 de Nicko =D

Anónimo dijo...

aaaaaaah!!! nickis trikis muy bien muchachito muy bien...

a mi iwal me encantan los 90's

y no tiene nada de malo ke te guste savage garden... yo los amo!!! Darren Hayes aaaaaah :) ke lindos recuerdos... :P

jeje

xoxoxoxo

xau... Cherry

allebutterfly dijo...

dejame dejame qw t toque la pielll(8) staba peque pero me toco :)

chayane me cagaaaaaaaaaaaa

ahi esta ahi estaaaaa el tiburon el tiburonnn uuuu un clasico hasta la decha la eh escuchado por algunos lugares jajajaa(8)
creo q en uno q otro aantro aun la ponen :P jajaja
jajajaj no mamess Alejandro parecia un adolecente o lo hera? sabe jaja pero solo una rola d el me gusta y esa no es:P

ash ami si me gustaba enrique iglesias jaja fui su fan todo su primer disco :P despues lo odie jajajajaaj pero ooo si ni sabia nada d la vida y ya cantaba sus rolas jajaajajaja no mams lo q hace la mercadotecnia.

eroz ramazotti no me gusta... next :)
auuuuuuuuuuu la rolaa
yo pienso q no son tan inutiles las noches q t diii(8)
un exito la neta aun la sigo cantando jajajajaa es la onda y seguia sin saber nada de la vida :P
ahora si se ( aun amigo lo perdono pero ati t amo)
( estaba quitando la rola y resulta q hasta a mi mama le gusta ajajajaaja)wtf!!

au monica naranjo l aneta solo me gustaba esa rola y otra je no recuerdo su nombre jajajja
( si eli0 si me gustaba jajaja)

solo se vive una vezzzzz(8)
creo q eso fue lo q indujo mi desmadre :P jaja porque decia q solo se vive una vez pss ese es mi lema :P jajaja ya pss jaja

La calle de las sirenassssss,atraviesan unicornio q son blancos y q brincan sin parar(8)
creo q andaban ien drogos cuando hicieron la rola :P jkajajajaja
y si jaaj me juntaba con mis amigas a bailar y esa rola era una d ellas jajaj no mamessss :P

Onda vaselinaa waa no mames tenia el disco de esta rolaaa
amaba la rolaaaaaaaaa bueno al grupo la netaa lo admito soy culpable :P
y esa rola no mames la dediq a un niño q me gustaba pasadisima y recuerdo esos dias q nos juntabamos y hasta la cantabamos jajajaaj no mames :P q tiempos
t quiero tanto tanto tanto para mi no hay nadie igual no lo hay, t quiero tanto tanto amor q ya no puedo masssss(8)

ash nicko sales con tus mamadas yo no era tan internacional jaja era apenas una niña :P yeappp

sigo siendo no tan internacional en mi niñes :) jajaja :P
( era popera)

MADRES NICKO CON ESTE T LA RIFASTEEE
EVERYBOYDI ROCK YOU BODY (8)
JJAJA NETA ERA UNA SUPER MEGA IPER FAN DE ELLOS AUN TENGO LOS DISCOS, TENIA MOCHILA CUADERNOS CAMISTEA , LAPICES CARPETAS PLUMAS, POSTERS VIDEOS ETC D ELLOS NETA SI ERA BIEN FAN, NO ME PERDI CUANDO SALIERON EN OTRO ROYO :P JAJA NO MAMES KE RISA :p

wa tmb t la rifaste ajajajajaaj tmb era fan de las spice girls me sabia las rolas y hasta vi la movie :P jajajajaaj q chido recordar, yo jugaba a ser la deportista :P por machorra ajajaajaja
if you wanna be my loverrr(8)

te digo era popera jajajajaajaja

me caga ese wey |-)

tampoco me gusto ricky nerverr in my lifeeeeee
jaja

locomia la neta no era muy fannnnnn jejejeje no puedo decir nada

ash nicko me hiciste recordar tantas cosas jajajaaj stos 90's
aunque eli0 diga q eera una niña si eli0 era una niña traumis con la mercadotecnia y me hacia fan d cualquier pendejada q anduviera d modaaaaaaaaa jajaj no mamesss q quak

fairy dragonfly dijo...

amor te sacaste 10..
rock dj.:::
(8)(8) Me with the floorshow
Kickin' with your torso
Boys getting high And the girls even more so Wave your hands if you're not with the man Can I kick it (yes you can) I got (funk)
You got (soul)

:P 90's siiiii .. jijiji

MirY dijo...

hayy cositos locomiaa
siempre dije estos weyes que piensannnnn jajajaja

Anónimo dijo...

ALLE ME PRESTAS ALGUNAS DE TUS LETRAS Y VOCALES DE TU COMENTARIO PARA ANEXARLAS A MI COMMENT....TE LAS ACABASTE TODAS...Y ESO QUE ANDAS DEPRE!!!

POR CIERTO NICKO MUY BUENA APORTACION DE LOS 90'S ME GUSTO...Y A PROPOSITO YA DIJO QUE SI LA ANGIE PARA DEJARTE IR A LA FIESTA DE LA CIN, ESPEREMOS QUE SE LE ABLANDE EL CORAZON!!!! JAJAJAJA

Anónimo dijo...

cuando salia de la escuela mi papa me llevaba a danesa 33 y pedia mi sencillo de chocochip..aaaah me acorde...nico peludo..come caca!!! donde esta soda con su unpluuuu ????????

MeRCuRyTa dijo...

Excelente post primito... que recuerdos!! de cuando era yo una colegiala, me acuerdo que amaba a los back street boys, no mames!! era su fanatica!! aunque usted no lo crea :P

gracias x estos recuerdos!!

Anónimo dijo...

assh esi ke kieroooo mis 80, y deves poner pura musica de meca no ehh ¬¬' asshhhh

ک!мþℓعмэи†э¡¡ Hanna** dijo...

jajajajaja lobo ochentero!! me gusto todo he igual q mercu era super mega fan de los vazquéz boyz! jajajaja amaba a nick! pero weno!! y aún adoro a robbie williams aunq nicko lo compare ¬¬!

Feed de Salida