04/01/09

90's (I parte)

Ay amiwis, que rápido pasa el tiempo. Hace diez años, estabamos mas preocupados por que se terminaba un siglo, ¡un milenio!, ¿leyeron bien? ¡ya paso una decada que se terminaba el mundo! (o que se empezaban los preparativos para la celebración del nuevo milenio).

Noventas, ¿qué eran los noventas? La mejor forma de hablar de una epoca, es hablando de su música. Una decada donde surgieron muchas alternativas de las alternativas. Las disqueras tenían nuevas estrategias de mercado, el CD era mas accesible, los CASSETTES no eran tan comodos, aunque eran los unicos que aun se podian piratear.

Dejemos esos datos inutiles, y volvamos a tener esa edad donde buscabamos la primera identidad, y quien mejor para educarnos que la tele o el radio. Recordemos de esa musica llena de efectos de sonido, sin sentido, el punchis punchis, el dance, la euromusic, la música que enloquecio a "LA BOOM". Telehit y MTV Lat entraban al aire en 1993, Alfa Radio 91.3 iniciaba transmisiones a mediados de la decada, una de las estaciones que mas influyeron en el gusto musical de los chamacos de finales de primaria a jovenes que iniciaban una carrera universitaria. Luisa Carrandi, Rocio Cordoba y Enrique Aguilera eran los locutores en esa epoca que se mezclaban entre horarios para deleitarnos durante 15 horas de ese tracklist de veinte canciones que no cambiaban.

Pero bueno, vamos a abrir la caja de los recuerdos mejor:

Scatman, ¿recuerdan a este bigotón tartamudo? Por culpa de él (y eli) abrimos el baul de los recuerdos al comentarme que había fallecido por cancer en el pulmón en el 99. Los noventas terminaron con él.
"convertir mi mayor problema en mi mayor cualidad" ® Scatman John



¡Huy los alemanes! Mr. President, un trio de alemanes que solo cantaban dos pero solo uno le echaba mas ganas. Esta rola quien no se la sabe.




La Bouche, una mezcla GermanoGringa. Melanie fallece en el 2002 en un accidente aereo. Su sencillo mas famoso, lo recuerdo en uno de esos discos de Dance (segundo volumen, portada rosa) que inicio esta avalancha de exitos.



Holanda nos manda este hardcore, que reconocemos en esa bella época al ser usada en cientos de bailes de porristas, tablas ritmicas, concursos... (junto con Get Rady) de 2 Unlimited.



Y ahora si, la crema y mermelada de lo fresa! ¡La alicia villareal del Dinamarca! Whigfielg:



Las suecas, ay suecas no se que tienen que me entumen la pierna... Pandora, y aunque no lo crean, !sigue haciendo musica¡ (aun recuerdo que se veía hiper mami en uno de esos "fstivales de musica" de Polimarch-Alfa)



España, nos trae a Double Vision



Hiper cool Alexia de Italia, ¿la recuerdas?



Auuu otros alemanes, con la bandera de arcoiris, Sin With Sebastian




Los gringos tambien entraron a la pelea, con este grupo Max A Million, quienes tenían un ritmo rico, una mezcla del dance con el reggae y hip hop, divertidos.



¿Otro clásico alemán? Real McCoy



Le Click, con su one hit wonder Tonight is the Night, buena para ligar (me contaron).



El regueton se la pela a 740 Boyz! Tu ru ru!



Lady Gee



Amnesia y su fiesta de EssSssSPumA



Bonita, bonita forma de promocionr una droga sintética, divertido experimento con Factor X



Un clásico que vendian en México como parte del Eurodance, Children de Robert Milles -aplausos-, muchas versiones de ésta canción que cada que la escucho, me trae buenos viajes.



Nigeria nos hizo el favor de mandarnos a Dr. Alban



Aqua, no necesariamente entra en esta catego', pero la rola es un clásico, y no podía faltar.



Nightcrawlers me hicieron dudar que poner, pero hm.. lástima, pondre las dos:

Surrender your love


y una mas mas.. mas "aca", que TODOS y no lo niegues Oly ¬¬, bailaron, Push The Feeling On





Y para terminar con esta epoca de la música electrónica, Culture Beat




Lindos recuerdos, no es lo mejor, nada es lo mejor, solo es parte de lo que se hara. Ahora lo vemos gracioso, pero en su tiempo lo veíamos nice. Ellos no iniciaron el genero, ni lo terminaron, pero es lo que nos toco vivir. ancianos, ya tiene 10 años esto.

Solo me queda, dejarles mis 5 consejos pra hacer su grupo de Dance-Eurodance:

1.- Digan que son europeos, aunque tengan los rasgos mas marcados de Tizoc.
2.- Consigan a alguien que sepa usar software de edicion de música.
3.- Contraten una buena voz femenina.
4.- Compren un negrote con buen cuerpo que sepa rapear.
5.- Viajen en el tiempo, por que esa moda no volvera... aunque... podría ser...


Esperen la próxima entrega con su música popera preferida, en serio.

(si, ya se que faltaron videos, pero ya era hora de la meme)

18 comentarios:

E.l.i.z.a.b.e.t.h dijo...

K recuerdos Caray!!!!!

Como pasan los años en un abrir y cerrar de ojos..
Aun recuerdo cuando era una puberta e iba a la secundaria..OMG!! ='(

Regresenme a los 90's!! ='(



Buenisimo Post Nicko ;)

fairy dragonfly dijo...

que monito post!!!! jajaja viejos coff coff.. si yo soy de timbiriche para aca..(segunda generación) jijijii....
jjaja es amusica nos hizo bailar como noo...
jeje me gusto tu post besitos!!!!
jasajsa wink wink oink oink joink joink jijiji :P

Anónimo dijo...

orale nickoo


que buen post



la vdd no conozco muchas canciones pero dos me hicieron recordar mi epoca en la secu jejej cuando nuestro profre hacia sus tablas ritmicas para salir en los desfiles o concursos en la scuela



ahhh que tiempos aquellos



no hay mejor etapa que la secu de vdd


io tambien quiero regresartz!!!




jejej



saluditoxz..

fairy dragonfly dijo...

scatba brip brip i'm scatman... john john baba bara booo babarabara booo biiii bababarabo...etcetc..
Everybody stutters one way or the other So check out my message to you...
etc... y el final .. repeat after meeee.... It's a scoobie oobie doobie scoobie doobie me-lo-dy... jajjajaa neta ya saque mis casettes y priemros cd's no ma...jajajajajajaja uuuuuuuuuuuuuu long time ago.. que ricouuuuuuuuu jaja ay nikistrikis lo que hiciste recordar jajajajaa..

fairy dragonfly dijo...

prefiero cantar coco jamboo bailar con brazitos arriba .. vueltita... izq. derecha... pum me up, put me down put my feedback...
yayayaya coco jambo yay ay ie...

tu ru turururu....

y...

uh la la la .. i love you baby u la la ala la...
love me tonight (hello)

y mas recuerdos jajajaja
more memories :p... ay ya comenze a extrañar... lol.
:'( linda epoca linda epoca.. :P
y las ke faltaron... ojala aparezcan en la parte II jiji..

A cantar y soy rebeldeeee. turur rur ur ru o algo de moderato .. :P

RokCK dijo...

Solo recuerdo... de esos a los que nombraste a Dr. Alban, Aqua y FactoX...

Jujuju, creo que soy un mocoso!
:P

Salú!

oLY dijo...

que insinuas que me estoy volviendo vieja saaaabe!

y no no baile la cancion que tu dices... bueron mis pies los que se movieron nada mas

Anónimo dijo...

OYE DRAGONA....NO PORQUE SEA EL POST DEL NICKASIO TENGAS QUE COMENTAR COMO 10 VECES...DEJANOS UN POCO A NOSOTROS...NICKOOOOOOO MEJOR MANDA A LAVAR LA ROPA A LA DRAGONA!!!

Anónimo dijo...

BUENO NICKO Y TE COMENTO QUE EL POST ESTA MUY BUENO

...DANCE...DANCE....DANCE, BUENA SELECCION...AUNQUE TE FALTO WHAT'S LOVE DE DR ALBAN...

oLY dijo...

yo no se nada yo soy de rbd pa aca

εїз Lα Mueяte Chiquitα ™ εїз dijo...

Mi no entender de ke hablar ustedes, :( yo solo se kienes ser los jonas brothers... son la ley (H)






ppprrrrrtttt,












do babes ke vieja estoy !!!¡¡




buen post nikis trikis, ya hacia falta algo de movimiento para empezar el año en la salidatzzz,






ACLARACION : Neta no se kienes son los jonas brothers y neta ke no kiero saber :)

Anónimo dijo...

nikisss y pa los k no nos gustaba esa musika??? habia otrasss :unas:

ک!мþℓعмэи†э¡¡ Hanna** dijo...

jajajaja! bueno recordar es vivir y neta si me dio gusto volver a escuchar canciones q me gustaban !!!! ohh barbie girl yeahh!! jajajaja coincido con med es bueno el pozt pero dragona le quiere hacer publicidad a nicko jejeje!

PITUFANDO dijo...

jajajaja nicko q ocioso eres me cae, pero te quedo muy bueno el post, q buenas rolas, como pasa el tiempo me cae....

dEnAx dijo...

uffffff que buenas roooooooooooooolassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss de la secu! yo las escuchaba en pulsar! antes era el evento pulsarrrrrrrr jajaja y alfa radio! y yo si soy de esa epoca y orgullosa, al fin estoy "chistosa" jaja

oly, si somos de rbd pa'ca la che anahi tiene 27 años!!! ya la veia en chiquilladas y en una peli con pedrito fernandez! jaja uffff yo aun tengo mis cassets de 740 boyz y todas las versiones de esa rola ademas de mi coleccion de now!

Evan Papá dijo...

juaaar juaar que viejos estan ehhh

yo con estas rolas me formaba al entrar al kinder, asi que.... pobrecitos-pobrecitos de ustedes ehhhh....

Anónimo dijo...

ashhh eso ke!!
te falto los technotronics kon su..
pump up the jam! (8)
assh hubieras puesto de los ochentas!!! ¬¬'

buenooo....


atte el loboo lobitoo en contra del narcotrafico!

Anónimo dijo...

seeeee (monito de lentes)....

esas rolas estan super! me recuerda mis dias de secu :'(

madres!!! como ha pasado el tiempo, aunque si faltaron algunas...

Dragonsita... muchos comentarios no???? jajajaja nah! no te creas
buen post nickis, buen post... :-)

xoxoxoxoxo

Feed de Salida