23/01/09

20 años sin Dalí

Hoy hace 20 años el mundo del arte perdio a uno de los mas destacados iconos del siglo pasado y de los años posteriores a el. Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, pintor, escultor, diseñador, escritor y cineasta. No les transcribire una biografia de el, ya que el dia de hoy esta reseñada en varios sitios, si no hacer un espacio para algunas de sus obras y algunas de sus tantas provocadoras frases.


"Como pintor, soy un artista mediocre. Si me comparo con Vermeer o Velázquez, me considero una verdadera catástrofe artistica. Pero su me comparo con mis contempóraneos, entonces evidentemente soy el mejor..."

- Autorretrato cubista, 1923.














"Estoy contra la libertad. Estoy por la Santa Inquisición. La libertad es mierda y por ello es que todos los paises se hunden a causa del exceso de libertad"


- Joven virgen autosodomizada por su propia castidad, 1954












"Soy un exhibicionista. La vida es demasiado corta para pasar inadvertido"

- El gran masturbador, 1929












" Soy monárquico, apostólico y romano. La política es la anecdota sucia de la historia. La monarquía es el unico concepto totalmente metafísico: parte de Dios y todo a partir de ahi es rigurosamente transmitido a la manera de un código genético"


- El Cristo de San Juan de la Cruz, 1951











"La mirada y la espalda de Hitler estan dotadas de un lirismo poetico irresistible. Lo que no tiene por qué impedir en lo absoluto luchar contra él en el plano político"

- Muchacha en la ventana, 1925














" Existo porque deliro y deliro porque existo"




- Paranoia, 1944















"La muerte es el único problema que me preocupa y que me asusta. Pero al último momento también eso tendrá arreglo"

- La persistencia de la memoria, 1931









Fuente: http://www.salvadordalimuseum.org

4 comentarios:

nicko00 dijo...

Dalí es una droga que produce psicodelia. No entiendes los cuadros, los sientes. Por mas antitesis de la realidad, describe la verdad. Dalí es como el LCD y la Cannabis unidas.

Rifada Mercu... y yo le agregaría: Fotografo :P

Gala, tan amada

Turyguns dijo...

Pusiste Mis Favoritos... "Persistencia de la memoria"!!
"El Cristo de San Juan de la Cruz"

Dali Una Vez Mas: Gracias!!!

Evan Papá dijo...

Es de esos personajes que amo y odio, no se por que.....

su obra me gusta, el me parecia pretencioso (aja si como lo conoci vdd!!!) o sera que la gente lo alababa demasiado...

Invariablemente recuerdo la cancion Eungenio Salvador Dali....

que tiempos!....

ک!мþℓعмэи†э¡¡ Hanna** dijo...

"La muerte es el único problema que me preocupa y que me asusta. Pero al último momento también eso tendrá arreglo"
woow! me encanto:D!!!

Feed de Salida