12/11/08

Nevermind, 17 años

Revisando como diario lo hago las noticias de El Universal, encontre una nota acerca de una recreación de una de las portadas mas emblematicas de la música, y quiza la mas importante de los 90's, el Nevermind de Nirvana, de 1991.
¿Qué pasaba ese año? Algunos de ustedes, usuarios de nuestro amigable blog y extraños, recordaran que tenían una edad que oscilaba entre los 7 y 15 años, escuchabamos acerca del inicio de la Guerra del Golfo donde EU (la polcia mundial) hacia guerra contra Iraq para retirar tropas de Kuwait, ¿qué nos interesaba eso?, eramos niños y nos gustaba GI Joe. Bosnia-Herzegovina se independizaba de Yugoslavia, mas guerra. En Monterrey inicia operaciones la lina 1 del Metro. Los grupos guerrilleros de moda que escuchabas en el noticiario ECO era Sendero Luminoso y ETA. Se independizan paises de la Unión Sovietica y a la ves, ¿recuerdan ese eclipse en julio? poca madre, ¿no? Y que tal las peliculas que se estrenaron: Terminator 2 y El silencio de los inocentes!

En fin, buenos recuerdos de esos noventas, mucha violencia, y tal vez es por eso que la onda grounge estaba tan llena de esa apatía, rebeldia y marginación, quien sabe. Lo único que puedo percibir y declarar es que esta portada es (para mi) la mas representativa de esos años.


La primera ocasión que la vi, fue estampada en una playera negra, tenia 9 años, y lo primero que me causo fue risa, pero luego me quede pensando, ¿cómo el niño sabía que tenía que ir por el billete y no intentar salir? .. en fin, 9 años! es como pensar como el rayitas.


Spencer Elden, o mejor conocido como el bebe del disco del nevermind, una persona que sera vista por años y años, usada su imagen en itunes, youtube, relojes, discos piratas... y ahora es un chamaco pedante. Es la segunda ocasión en la que recrea la fotografía del album, la primera fue para el decimo aniversario del Nevermind celebrado por la revista Rolling Stone (puke). Igual y la pataneria de Spencer, es por el pago que recibieron sus padres por la fotografia, 200 dlls.

En este lugar de vicio y pe
rdición hay de todo, salseros, rancheros, rockeros, emos, poperos... pero por favor, que levanta la mano ¿quién no ha washa washeado una canción de este disco?
  1. "Smells Like Teen Spirit"
  2. "In Bloom"
  3. "Come as You Are"
  4. "Breed"
  5. "Lithium"
  6. "Polly"
  7. "Territorial Pissings"
  8. "Drain You"
  9. "Lounge Act"
  10. "Stay Away"
  11. "On a Plain"
  12. "Something in the Way"
Click aqui por si desean bajarlo <-


Y como no, sus respectivas parodias:

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yuju!! lo estoy bajando, no lo tengo completo...

y asi es, una portada emblematica de los 90`s

muy buen post

MeRCuRyTa dijo...

jajajajajajajajaja


sorry!!!!

el comentario de arriba lo escribi yoo, Mercuryta, nada mas que me quede logeada con la cuenta del blog :$ sorry evan :/

nicko00 dijo...

jajajjsdjsadja djajasjasj aja aja che mercu

ک!мþℓعмэи†э¡¡ Hanna** dijo...

jajajajaj clonaron a evaaan! por cierto buen postzz nicko aunq no dejas de ser (pinche jejejeje) saluditos y tu cola primeroooo!

MeRCuRyTa dijo...

:D

Este fue el post No. 100

Que buen post para esta ocasión =)

Anónimo dijo...

jajajjaajjaa mercus....me clonaste como puercooooooo!!!!

pero esta bien, justo eso iba a decir, que ya estoy bajando....pero los chones del wey, el baby no tenia, exigo ver pilin 20 años despues!!!!

Atte, el clonado

Feed de Salida